Finalmente, la Copa Libertadores podría ser verdaderamente “de América”. El director de Bridgestone, nuevo patrocinador de la copa, Matías Borges, declaró que le gustaría contar con representantes de Concacaf para la edición de 2014.
Más allá de la participación de los equipos mexicanos, el certamen podría contar con equipos de la MLS de Estados Unidos y de varios países centroamericanos. “Hemos sugerido la integración de los clubes centroamericanos y del Caribe en la Copa Libertadores 2014 hasta 2017, que es el tiempo hasta el cuál hemos suscrito nuestro patrocinio”, dijo Borges al periodico salvadoreño El Diario de Hoy que para muchos es conocido
A su vez, el método de “clasificación” sería por invitación, como ya ocurrió antes con equipo centroamericanos (Motagua de Honduras y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica) a la Copa Sudamericana.
Lo que no podriamos negar es que oviamente los equipos tanto de Centro y Norte America es un nivel mas que bajo en comparacion con el talento y la habilidad de los equipos sudamericanos ¿ Servirian partidos o encuentros Futbolisticos de este tipo si se sabe que practicamente los equipos sudamericas siempre ganarian los partidos ?