La polémica con el record de Agentino sigue dando que hablar. Luego de superar los 85 goles de Gerd Müller ( Marca si reconocida por la FIFA ) y de la aparición de otras marcas no reconocidas por la FIFA como el zambio Chitalu ( Ver artículo ), Zico o Pelé, el máximo organismo del fútbol decidió desligarse del problema.
A través de un portavoz dejó en claro que se niega reconocer la marca de Messi como la de los otros: ”No tenemos bases de datos con todos los partidos, no son récords oficiales de la FIFA”,
dijo Alex Stone en declaraciones a la BBC.
Luego agregó: “No hay récord oficial de la FIFA. Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas. No tiene que ver con sesgos de ningún tipo porque a nosotros nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones”.
No fue así el accionar del libro de los récord Guiness quien anunció ayer la inclusión de los 88 goles del argentino en su libro ( Ver artículo ).
La FIFA litermente se lavo las manos al hacer llegar el Mensaje a los medios de Comunicacion suponiendo que tomaron en cuenta el desconteto de la Federacion de Zambia y Brazil.